El jurado del concurso del tradicional concurso de cuentos de Navidad en el medio rural que cada año convoca ASAJA Palencia ha dado a conocer hoy su fallo.

El esfuerzo que requiere redactar es mucho. Hay que tener una idea, algo que no siempre llega con facilidad, y además saber plasmarla en en el papel. Además, participar en el concurso de cuentos de ASAJA es algo voluntario, lo que hace que tenga muchísimo más valor todo el trabajo realizado por estos niños y el tiempo e ilusión que le han dedicado, motivo por el que todos ellos son merecedores de un enorme reconocimiento.

Tras la difícil deliberación del jurado, los tres premiados han sido los siguientes:

  • Daniela Atienza, de Palencia y con siete años de edad, por su cuento «Daniela salva la Navidad», donde Papá Noel tiene un problema técnico con su trineo que se resuelve con la colaboración de Daniela y el tractor de su padre.
  • Sara Durántez, de Villapún y con ocho años de edad, por su obra «El belén más bonito del pueblo» en el que se cuenta la historia de Margarita, que con su esfuerzo e ilusión consigue un auténtico belén viviente, el mejor de toda Castilla y León.
  • Vania Pérez, de Palencia y con 10 años, por su narración «El pozo de la Navidad» en la que rescata la historia pasada de un pueblo y enfatiza la amistad.

Próximamente ASAJA se pondrá en contacto con los premiados y se les entregará su regalo en las oficinas de ASAJA cuando pasen a recogerlo. Además, también se contactará con el resto de participantes, los cuales tendrán un pequeño obsequio en agradecimiento a su participación que también podrán recoger en las oficinas de ASAJA.