El 18 de marzo se produjo el relevo en la presidencia de ASAJA-Palencia. Honorato Meneses, anterior presidente de la asociación, dio el testigo a José Luis Marcos, al cual acompañarán en el Comité Ejecutivo Lorenzo García, en el puesto de vicepresidente, Luis María Santiago, como secretario, Roberto Fernández, como tesorero, y Carlos Franco, como interventor.
En los días que sucedieron a la nueva elección de presidente se produjo la manifestación del 20 de marzo, con una amplia representación palentina reclamando en la capital de España el respeto al mundo rural, y la manifestación de transportistas, del lunes día 21 de marzo, en que camiones y tractores mostraron en Palencia su rechazo principalmente a los elevados precios del gasóleo y a la reticencia del Gobierno a reducir los impuestos del mismo.
Pasados esos días se solicitaron reuniones a las instituciones provinciales (Subdelegación del Gobierno, Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León y Diputación de Palencia) y locales (Ayuntamiento de Palencia) las cuales han transcurrido en un ambiente de cordialidad donde en todos los casos se ha animado al nuevo Comité Ejecutivo a continuar con la gran labor que realiza ASAJA en pro de los intereses de los agricultores y ganaderos de la provincia de Palencia. Así mismo se han ofrecido a escuchar aquellos problemas o inquietudes que puedan surgir durante el mandato de José Luis Marcos, que transcurrirá hasta el año 2026.