Subidas ralentizadas ya este lunes, 14 de octubre, en la Lonja de Salamanca en el bovino para sacrificio, tras la puesta al día de precios de la sesión anterior. Los añojos han subido tres céntimos por tonelada, mientras las canales de ternera lo hacen en dos céntimos. Por su parte, la Mesa del Lechazo de Castilla y León mantuvo precios en la sesión del pasado viernes 11 de octubre.
Se esperaba este lunes con expectación la sesión de la mesa del bovino de carne en la Lonja de Salamanca tras la regularización de precios vivida en la reunión anterior con el fin de ajustarse a la realidad del mercado.
Los ganaderos han insistido en que los precios siguen aún por debajo de las operaciones reales del mercado, porque la oferta sigue limitada. Por su parte, los compradores argumentaton que se está reduciendo la contratación tras la subida y fueron partidarios de repetir la tablilla, que finalmente se retocó ligeramente al alza.
La carne de ovino, por su parte, sigue en buena cotización a la espera de su temporada alta, según se constató en la reunión de la Mesa del Lechazo de Castilla y León celebrada la víspera del Pilar en Tordesillas.