El bovino de carne para sacrificio ha repetido precio en todas las categorías en la sesión celebrada este lunes 1 de junio en la Lonja de Salamanca, en un contexto de estabilidad al que sí escapan las canales de vaca, que subieron dos céntimos por kilogramo.
Todas la categorías de machos y hembras del vacuno de carne (ternera, añojo, erales, toros y novillos) volvieron a dejar en las tablillas de la lonja salmantina los mismos precios que en la última sesión de junio.
La repetición parece un freno a la tendencia bajista que venían presentando con anterioridad. Por contra, la tendencia es alcista en las vacas, por una menor oferta de canales en nuestra comunidad, derivada en gran medida de la crisis sanitaria de la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica (EHE) del pasado año, que afectó de manera importante a la cabaña en las provincias más ganaderas de bovino de carne.
Como ya hemos informado a los socios de ASAJA-Palencia, la EHE ya ha hecho aparición este año en Castilla y León, con un primer caso en la comarca de Ciudad Rodrigo, Salamanca, provincia que se encuentra entre las más castigadas en la pasada campaña por esta enfermedad para la que aún no existe vacuna./