El presidente regional de ASAJA, Donaciano Dujo, fue el encargado de clausurar la asamblea general con un discurso que sirvió para exigir al Gobierno “medidas que rebajen el precio del gasóleo y los fertilizantes, de la misma forma que emplea métodos para bajar los precios del cereral y la leche”.
 Dujo denunció ante un nutrido auditorio la situación crítica que atraviesa el campo gracias, por un lado, al acuerdo del gasóleo que firmaron Upa y Coag con el Gobierno. “Los tres han dejado a los agricultores en la calle. Upa y Coag se han vendido al Gobierno por un gasóleo caro”. Por otro lado, el presidente de ASAJA en Castilla y León se refirió a las péridas económicas de 700 millones de pesetas que ha provocado la reforma de la PAC en la provincia con medidas como la modulación, el desacoplamiento parcial o el Artículo 69.
 Igualmente defendió al sector ganadero, y pidió a Valín y Herrera que obliguen a la industria a pagar la leche a un precio justo. En este sentido aprovechó para rechazar el nuevo plan de reestructuración “que sólo permite comprar y vender al Estado”.
 Por último, explicó las motivaciones que le han llevado a encabezar la candidatura a las elecciones de impositores a Caja España. “Quiero evitar que sean los partidos políticos quienes utilicen a las cajas para su provecho y dar subvenciones a sus amigos. Pretendemos que Caja España no sea política, y que se haga una buena obra social”.