El presidente de ASAJA-PALENCIA, Donaciano Dujo, intervino en la junta directiva que celebró el viernes la CPOE (Confederación Palentina de Organizaciones Empresariales) donde explicó en qué va a consistir la propuesta de reforma de la Política Agrícola Común (PAC) y sus efectos negativos no sólo entre el sector agrario, sino en todo el tejido industrial y económico de la provincia.
La intervención de Donaciano Dujo se enmarca en la campaña iniciada por ASAJA bajo el lema “No queremos ayudas por no producir”, con la que pretende recabar el apoyo de la sociedad a través de sus instituciones, representantes políticos y empresariales, agentes sociales, etc., en contra de esta propuesta de la Comisión Europea, que amenaza gravemente el futuro del medio rural de la provincia.
Dujo expresó a la directiva de la CPOE la preocupación del sector por una propuesta que penaliza y castiga a los verdaderos profesionales, a los agricultores a título principal, y expondrá una vez más su rechazo a la modulación. Asimismo alertó a los representantes de los empresarios palentinos sobre el peligroso camino del desacoplamiento de las ayudas de la producción, que llevará al abandono de más de medio millón de hectáreas de cereal y hará desaparecer prácticamente a un sector en alza como es el de los forrajes, lo que implicará un enorme golpe para las actividades económicas dependientes y derivadas de la agricultura.
“Si la agricultura se desmantela, se desmantela el sector servicios, el comercio y todo el tejido industrial, porque la provincia depende de las economías agrarias. Lo que pido es un levantamiento en armas de toda la sociedad, porque esto no es sólo un problema del sector, sino de toda la provincia”, ha advertido el presidente de ASAJA-PALENCIA, Donaciano Dujo.