El sábado se ha publicado en el BOE la apertura de Información Pública debida a la expropiación forzosa que se realizará para la línea ferroviaria de alta velocidad Palencia-Alar del Rey. En la misma publicación se aprovecha para convocar al levantamiento de actas previas a la ocupación a los propietarios afectados.
Concretamente, en este caso se da cita a un pequeño número de propietarios respecto de los afectados indicados en la información pública del Proyecto Básico de Plataforma de la Línea de Alta Velocidad del año 2019. El motivo, según indica el anexo de expropiaciones, no es otro que incluir «las ocupaciones temporales necesarias para completar la campaña de investigación geotécnica inicialmente propuesta, necesaria para la correcta realización y finalización del proyecto de construcción».
El estado actual de la expropiación es el siguiente:
- Tramo Palencia-Amusco: Levantadas las actas previas a la ocupación y pendientes del levantamiento de actas de ocupación.
- Tramo Amusco-Osorno: Levantadas las actas de ocupación.
- Tramo Osorno-Calahorra de Boedo: Convocadas las actas previas a la ocupación para un reducido número de parcelas. El resto están pendientes de la convocatoria de actas previas a la ocupación.
- Tramo Calahorra de Boedo-Alar del Rey: A la espera de la convocatoria de actas previas a la ocupación.
ASAJA-Palencia cuenta con un servicio de asesoramiento y ayuda al expropiado para todos aquellos socios que estén interesados. Pueden ponerse en contacto en las oficinas de ASAJA o en el teléfono 979 752 344.