En la última sesión de la Lonja de León, celebrada ayer miércoles, día 21 de agosto, se constata la parálisis de las operaciones de compraventa donde el agricultor no puede vender porque está en pérdidas y no le salen las cuentas y «los fabricantes de pienso tampoco tienen mucha prisa en comprar porque se están abasteciendo de los puertos».
CEREALES. El único cereal que aguanta la cotización de la semana anterior es el trigo blando, todos los demás ven reducidas sus cotizaciones. Concretamente la cebada y el centeno pierden un euro por tonelada estableciéndose en unos exiguos 185 euros/tonelada y 170 euros/tonelada respectivamente. En cambio la avena duplica la bajada de cebada y centeno, perdiendo dos euros por tonelada y quedándose en los 180 euros/tonelada. El caso del maíz es peor aún ya que pierde tres euros por tonelada y marcando una cotización de 211 euros/tonelada.
FORRAJES Y COLZA. En el caso de los forrajes se ha producido una repetición de las cotizaciones de hace dos semanas «debido a la buena calidad y a un precio competitivo respecto a las vezas y los forrajes». Por último, la colza repite cotización y sigue en 385 euros/tonelada.