Ayer celebró su sesión semanal la Lonja de Salamanca, semana en la que se ha producido la mayor matanza del año pese a la baja oferta de animales provocada por la EHE, que tuvo gran incidencia a nivel nacional y especialmente en Salamanca, provincia con mayor presencia de bovinos de Castilla y León y también de España. Concretamente, en el último censo publicado por el MAPA Salamanca contaba con 616.474 animales, de los que 288.022 eran vacas. La segunda provincia en censo de bovinos es Cáceres, con 570.927 animales, de los que 300.608 son vacas, más que en la propia Salamanca. En tercer lugar está Lugo, con una aptitud mucho más láctea que Salamanca y Cáceres, de clara aptitud cárnica, con un censo de bovinos de 444.124 animales, de los que 111.709 son vacas.

NUEVAS SUBIDAS. La Lonja de Salamanca cotizó una subida de dos céntimos en las terneras, posicionándose en 5,60 euros/kg las extra de hasta 270 kg y en 5,45 euros/kg las extra de más de 270 kg. Por su parte los añojos también cotizaron con subidas, en este caso de un céntimo, quedando el extra de hasta 350 kg en 5,46 euros/kg y el extra de más de 350 kg en 5,40 euros/kg.

SALAMAQ. Las sesiones de la Lonja de Salamanca se celebran en las instalaciones de la Feria de Salamanca. Este año, la feria anual que tiene lugar allí (SALAMAQ) trascurrirá desde el día 5 al 9 de septiembre y es cita obligada principalmente para los profesionales del sector vacuno pero también para todos aquellos amantes de los animales. Allí se pueden ver ejemplares de diversas razas, principalmente bovinas, aunque también hay ovinos, caprinos o aves, lo que hace las delicias de los más pequeños de la casa.