Tras celebrarse el II Mercado de Emprendedoras del Medio Rural, la responsable de la rama de la mujer de ASAJA, Loli Urueña, califica de éxito esta iniciativa que ha organizado en el parque del Salón.
Hasta quince casetas de la Diputación y el Ayuntamiento acogió este entorno desde el que un grupo de mujeres que han logrado poner en marcha distintos proyectos de empresa en el medio rural, han puesto a la venta sus productos.
Quesos, cecinas, repostería, bisutería, embutidos, complementos o artesanía en cuero son algunos de los productos que se vendieron en las casetas del Salón durante el fin de semana.
Elegir quedarse en su entorno y emprender una aventura empresarial es una opción para algunas mujeres rurales, sobre todo teniendo en cuenta que Palencia es una provincia eminentemente rural.
Y es que no deja de ser sorprendente y digno de alabar que sea en el medio rural, un entorno que está envejecido, donde las mujeres, las que más discriminación han sufrido, sean las que están apostando por quedarse con ideas de negocio y con espíritu emprendedor.
En cualquier caso, la mayoría de las emprendedoras que ha dado a conocer su trabajo en este mercado, ha manifestado su satisfacción por los resultados y están dispuestas a repetir la experiencia el próximo año.