Hasta el día 25 de septiembre se pueden solicitar estas ayudas destinadas a la retirada de cubiertas ligeras que contengan amianto, debido a su toxicidad, así como su sustitución por cubiertas resistentes y transitables libres de amianto. Para esta ayuda se han destinado dos millones de euros.

Como gastos admisibles se incluyen los costes de la manipulación, retirada segura, transporte y gestión del material con amianto siendo subvencionable este gasto en un 85%, sin superar los 10 euros por metro cuadrado ni 30.000 euros por beneficiario. También se considera gasto admisible el coste de la instalación de una nueva cubierta transitable, que se subvencionará al 50%, sin poder superar los 40 euros por metro cuadrado ni los 20.000 euros por beneficiario.

Sorprendentemente, la convocatoria de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo recoge que «la inversión y la totalidad de los gastos subvencionables deberá estar comprendida entre el día 1 de enero de 2021 y el 25 de septiembre de 2022». Por una parte se deja un plazo minúsculo para aquellos que aún no han realizado la inversión y por otra se obliga a tener la inversión hecha para optar a la posible subvención, algo en la línea del ampliamente criticado Plan Renove del Ministerio.