Los últimos casos se han registrado en distintas naves de Castromocho
ASAJA PALENCIA denuncia un nuevo robo en la provincia, esta vez en la localidad de Castromocho. En esta ocasión, los amigos de lo ajeno se apropiaron de diverso material de trabajo que el propietario tenía en una nave, entre otros útiles, los brazos de un tractor, un carro, cuchillas y una toma de fuerza.
Sólo unos días antes otro agricultor de Castromocho sufría también el robo en su nave, con la sustracción, esta vez, del gasoil de su maquinaria, mientras que en los pueblos colindantes se han denunciado otros robos parecidos de material agrícola.
ASAJA lamenta la situación de inseguridad de los profesionales del campo, que se sienten amenazados y desprotegidos ante este tipo de hechos delictivos, que suponen graves pérdidas económicas y que hacen que la seguridad de sus explotaciones figure en la lista de problemas que deben afrontar, junto a la crisis de precios o al incremento de los costes de producción.
ASAJA, que pide que se intensifique la labor de vigilancia de los efectivos de seguridad, anima a los agricultores y ganaderos a alertar a la Guardia Civil ante la presencia de vehículos sospechosos, así como a denunciar cualquier tipo de hurto que sufran. Igualmente considera de gran importancia la lucha contra los puntos de venta de material agrícola robado.