El líder mundial del mercado acuerda pagar 3 céntimos más a los productores franceses de lo que abona a los españoles

El líder mundial del mercado de la leche, Lactalis, ha llegado a un acuerdo con los ganaderos franceses para pagarles una media de 290 euros por tonelada de leche hasta diciembre.
Una cantidad que supone una media de 3 céntimos más de lo que Lactalis está abonando en España, donde impone contratos abusivos. ASAJA PALENCIA pide a Lactalis que siga el ejemplo en España e incremente el precio que paga por la leche a los ganaderos de nuestro país.
Ya ha transcurrido un año desde las movilizaciones del sector lácteo en el verano de 2015, pero la situación para los ganaderos no ha variado, por lo que las pérdidas para muchas explotaciones se ha agravado y obligará a echar el cierre a muchos productores.
Por ello ASAJA hace un nuevo llamamiento al Gobierno, a la Junta de Castilla y León, a la industria láctea, a la gran distribución alimentaria, y a todos los actores que intervienen en la cadena de valor de la leche, para poner en marcha todas las medidas posibles que en su conjunto permitan sortear esta crisis y devolver la tranquilidad a un sector que es de capital importancia en el desarrollo socioeconómico de Castilla y León.

ASAJA Asociación Agraria Jóvenes Agricultores Felipe Prieto, 8 (Edificio Bigar) 34001 Palencia
Tel: (979) 752336. C. electrónico: asajapalencia@asajapalencia.com