La organización anima a la distribución a apoyar al sector lácteo para evitar su desaparición
Asaja Palencia pide a las cadenas de distribución francesas asentadas en España que dispensen a los ganaderos españoles el mismo trato que ofrecen a los del país vecino. La organización agraria realiza esta reivindicación tras conocer que Lidl lanzó en Francia el pasado mes una campaña para recoger fondos para los ganaderos que están padeciendo una crisis de precios.
La campaña consistía en que por cada litro de leche de la marca que Lidl vendiera, 3 céntimos se iban a destinar al fondo para los ganaderos. Desde principios del mes pasado hasta ahora se han vendido unos 20 millones de litros de leche, por lo que la cadena de distribución ha recogido 600.000 euros para los ganaderos de leche.
Una iniciativa digna de aplaudir, ya que Lidl se muestra solidaria con los ganaderos, cuya situación desde la desaparición de las cuotas lácteas es difícil. Sin embargo Asaja lamenta que la cadena no haya llevado a cabo una iniciativa similar en España, donde tiene una fuerte implantación, al igual que otras muchas empresas galas dedicadas a la venta de productos de alimentación desde sus hipermercados.
Por ello, Asaja Palencia pide a Lidl que actúe con la misma disposición desde los puntos de venta de España –en Palencia existe un supermercado de la marca- que la que ha llevado a cabo en Francia, ya que de lo contrario los consumidores considerarán que la cadena está discriminando a nuestros ganaderos.
Por último, Asaja anima a las cadenas de distribución españolas a mostrar una mayor sensibilidad con el sector lácteo y evitar que desaparezca un sector tan arraigado en nuestra sociedad y nuestra economía mediante alguna iniciativa de apoyo a la ganadería de leche.