La señalización del origen de los lácteos es una reivindicación histórica de la organización agraria en defensa del sector ganadero

Asaja Palencia manifiesta su satisfacción por la próxima aprobación del Decreto que regulará la transparencia en el etiquetado de los productos lácteos. Una normativa que ve más próxima, ya que el Ministerio ha iniciado esta semana la consulta pública previa.

La organización agraria valora positivamente que, por fin, la administración ponga en marcha los mecanismos necesarios para etiquetar con claridad los lácteos, ya que la señalización del origen de la leche -tanto para indicar el país de ordeño como el de transformación- es una de las grandes reivindicaciones de Asaja en defensa del sector ganadero. “De esta forma se ayudará a los consumidores a elegir y dará más valor a la leche nacional, de gran calidad, sobre las procedentes de otros países”, asegura el presidente de Asaja.

Honorato Meneses recuerda que ésta es una de las prioridades que se incluyeron en la campaña en defensa de la ganadería que inició Asaja Palencia el año pasado. “El consumidor prefiere incluir en la cesta de la compra los productos lácteos que producen nuestros ganaderos, con mejor calidad y garantías higiénico sanitarias que los foráneos, aunque procedan de la Unión Europea”.

La consulta previa al Decreto, abierta a la opinión de ciudadanos y organizaciones del sector,  se ha puesto a disposición de los interesados en la web del Ministerio, y puede completarse antes de que acabe febrero.