Los ganaderos disponen de un documento en las unidades veterinarias donde notificar las incidencias en el servicio
ASAJA PALENCIA manifiesta su satisfacción por la creación de la Comisión de Seguimiento para controlar el buen funcionamiento del servicio de retirada de cadáveres animales de la Junta.
Una decisión que se ha adoptado desde la Delegación Territorial, después de que ASAJA denunciara anomalías en el servicio, producidas por la tardanza desde que los ganaderos avisaban de la muerte de los animales hasta que, efectivamente, se producía la recogida de los cadáveres.
Durante la reunión de ayer, ASAJA PALENCIA solicitó a los responsables de la administración territorial, que no transcurran más de 48 horas desde el aviso de la muerte del animal hasta su recogida, para poder cumplir con la bioseguridad de las explotaciones ganaderas y por el bien de la sanidad animal y la salud pública
Los problemas empezaron a detectarse hace varios meses, provocando las quejas de los ganaderos de la provincia, obligados a esperar varios días en la prestación de este servicio. Con el fin de pedir soluciones a este problema, ASAJA PALENCIA reunió a los responsables de los Servicios Territoriales de Agricultura y Ganadería, y de Medio Ambiente -dado que la Junta es responsable de la retirada-, a quienes expuso la necesidad de normalizar el servicio, para evitar problemas sanitarios.
ASAJA informa de que existe a disposición de los ganaderos un documento en las unidades veterinarias donde notificar las incidencias en el servicio.