Tras la batida de jabalíes celebrada el sábado en el Monte El Viejo, ASAJA PALENCIA pide que se celebre la segunda, tal y como estaba previsto, dado que solamente se han abatido 19 ejemplares.
ASAJA considera que el número de jabalíes abatidos no soluciona los problemas que está causando su superpoblación, que provoca daños en cultivos, especies vegetales, carreteras e instalaciones del Monte y los términos aledaños.
La organización agraria cree que, independientemente de las amenazas de los ecologistas, el Ayuntamiento debe completar el plan de actuaciones previstas en el Monte.
ASAJA recuerda que los términos anexos al Monte el Viejo de Palencia están registrando desde hace tiempo una especial actividad de los jabalíes, que provocan daños importantes en parcelas de cultivo de Palencia, Autilla y Villamuriel.
Después de mucho tiempo reclamando soluciones, el Ayuntamiento ha decidido autorizar las cacerías que permitirán recuperar el equilibrio de la fauna en esta zona, y por tanto se debe permitir al Ayuntamiento finalizar las actuaciones para erradicar el problema.