El Gobierno manchego auxilia al sector lácteo con ayudas que supondrán de media 1.200 euros por explotación
La Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha acaba de conceder cerca de medio millón de euros a sus ganaderos del sector de vacuno de leche –también a la cunicultura- en crisis por los bajos precios. Se trata de subvenciones que se han concedido en este ejercicio con fondos propios de la Junta de Comunidades para auxiliar a sectores en crisis, como es el caso.
Asaja Palencia aplaude esta sensibilidad de aquel Gobierno y pide al de Castilla y León, que siga este ejemplo y saque a su vez una línea de ayudas para apoyar a nuestro sector lácteo, que también está en situación de emergencia por los bajos precios que soporta en el mercado.
Asaja pide a la Junta de Castilla y León un compromiso con este sector, de apoyo a las explotaciones de vacuno de leche, con el fin de que pueda continuar con su actividad y los puestos de trabajo que genera, así como adaptarse a la nueva situación de mercado.
“Es necesario compensar con este tipo de ayudas las dificultades económicas de nuestros ganaderos”, explica Honorato Meneses, presidente de Asaja, y se pregunta por qué nuestro gobierno regional no imita al de la comunidad castellano manchega, con estas ayudas que supondrán alrededor de 1.200 euros de media por explotación.