La organización cree que es el abandono de los ríos lo que causa los desbordamientos

La abundantes lluvias que se han producido desde hace días en nuestra provincia han servido para llenar los pantanos y garantizar la campaña de riego, pero han dejado una cara negativa, al causar desbordamientos y anegar tierras de cultivo en el curso tanto del Pisuerga como del Carrión.
Ante esta situación, ASAJA PALENCIA ha vuelto a reivindicar la limpieza de los cauces y denunciar el abandono de los mismos, lo que provoca buena parte de estos desbordamientos y por consiguiente, daños en cultivos, fincas, infraestructuras rurales y explotaciones ganaderas.
De esta forma, la organización agraria hace un llamamiento a la Confederación Hidrográfica del Duero para que realice una verdadera labor de limpieza y conservación de cauces y se eviten situaciones como las que se están produciendo en localidades ribereñas.
“Se invierte una gran parte del presupuesto en tratamientos medioambientales cuando debería destinarse principalmente a la limpieza. De esa forma evitaríamos los daños en parcelas, caminos e infraestructuras que estamos sufriendo”, denuncia la organización agraria.