ASAJA-Palencia fletará autobuses para los socios y familiares que quieran acudir a la gran manifestación que nuestra organización, junto con la alianza UPA-COAG, ha convocado en Madrid para el próximo lunes 26 de febrero, coincidiendo con la celebración en la capital de España del consejo de ministros de Agricultura de la Unión Europea. Los interesados en reservar plaza deben ponerse en contacto cuanto antes con nuestras oficinas (979 752 344 / 979 752 336).
La manifestación, a la que también acudirán profesionales del campo con sus tractores para circular por la capital de España, partirá a las doce del mediodía desde la sede del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), el Palacio de Fomento, situado en el número uno del Paseo de Santa Isabel, junto a la estación de ferrocarril de Atocha. Los manifestantes marcharán después hasta la sede de la Representación de la Comisión Europea en España, en el Paseo de la Castellana, 46.
Con miles de participantes de todos los sectores agroganaderos, el campo español se está manifestando en todo el país desde los primeros días de este mes de febrero, unas protestas que ASAJA y las otras organizaciones profesionales agrarias con la que va en unidad de acción a nivel nacional, COAG y UPA, llevarán a Madrid coincidiendo con la reunión del Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea, este próximo lunes 26 de febrero.
MOVILIZACIÓN EUROPEA. Las demandas de los productores de alimentos se dirigen a las administraciones públicas competentes a todos los niveles: europeo, nacional y autonómico. A todas ellas se les está reclamando que escuchen las peticiones de los profesionales del campo y que se impulsen las reformas y las políticas que están demandando los agricultores y los ganaderos de España, que en gran medida coinciden con lo que plantean sus homólogos en otros países de la Unión Europea.
ASAJA considera que los ministros de Agricultura deben actuar con urgencia y aprobar reformas en asuntos como la cadena alimentaria, los acuerdos comerciales con países extracomunitarios, la simplificación burocrática y la flexibilización de la PAC, entre otros. Asimismo, al Gobierno de España le viene reclamando nuestra organización que, además de impulsar los cambios que propone el sector agroganadero a nivel nacional, también lidere en Europa estas peticiones justas, necesarias y legítimas./