Hoy se ha reunido con el delegado territorial de la Junta y el subdelegado del Gobierno
Decenas de agricultores palentinos padecen la anormal presencia de conejos que tienen sus huras en los asientos de las autovías y junto a las vías férreas, provocando serios daños y destrozos en los cultivos agrícolas de las parcelas colindantes.
Ante la profunda indefensión que los agricultores sufren frente a esta plaga, desde ASAJA PALENCIA se solicitó un encuentro urgente, que se ha celebrado esta mañana con el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Luis Domingo González, y con el subdelegado del Gobierno en Palencia, Luis Miguel Cárcel, y con el propósito de acordar, a la mayor brevedad posible, alguna medida de vigilancia y control que acabe con esta situación y evite así la rápida propagación de los mismos.
Este animal, considerado uno de los más dañinos desde el punto de vista agrícola, ha comenzado a alimentarse de cereales lo que impide el crecimiento y desarrollo de la planta.
Ante este panorama, ASAJA PALENCIA ha exigido a las administraciones que controlen con los mecanismos que consideren oportunos las superpoblaciones de conejos en los reservorios de autovías y vías del tren donde tienen competencia.