Haciéndose eco de las quejas de numerosos ganaderos, ASAJA PALENCIA denuncia el encarecimiento del seguro de retirada de cadáveres animales, un servicio que es responsabilidad de la Junta de Castilla y León y de Agroseguro.
La organización recoge el malestar de los ganaderos de la provincia que sufren una situación gravosa, ya los costes de un seguro obligatorio se han incrementado hasta un 40 por ciento, y sin embargo los contratantes no reciben un servicio en condiciones, porque en muchas ocasiones padecen demoras en la recogida, con el consiguiente trastorno.
Hay que tener en cuenta que este brutal encarecimiento de las primas para la retirada de cadáveres resulta más preocupante, ya que esta clase de seguros tienen un carácter obligatorio para los ganaderos, quienes se exponen a duras sanciones económicas si ante cualquier inspección no pueden justificar la adecuada gestión de los cadáveres animales.
ASAJA advierte que este injustificado incremento del precio del seguro puede tener consecuencias, ya que muchos ganaderos no pueden asumir estos costes y dejarían de contratar el seguro.
Inicio ASAJA Palencia informa ASAJA PALENCIA DENUNCIA EL ENCARECIMIENTO DEL SEGURO DE RETIRADA DE CADÁVERES ANIMALES