ASAJA-Palencia ha iniciado este jueves 18 de enero, su ciclo anual de asambleas comarcales correspondiente a 2024 con las reuniones del norte de la provincia: Cervera de Pisuerga y Aguilar de Campoo (para las comarcas de Aguilar y Barruelo). Las reuniones tienen continuidad este mismo viernes 19, con tres nuevas asambleas de las comarcas de Paredes de Nava (12:00 horas), Baltanás (17:00) y Torquemada (19:30), y se reanudan ya el martes de la próxima semana conforme al calendario adjunto, donde se pueden ver fechas, horarios y recintos programados para cada zona. La directiva de ASAJA-Palencia anima a los socios a acudir, dado el interés y la actualidad de los asuntos que se abordarán en esta serie de asambleas, que se cerrarán el primer día de febrero, jueves 1, en Palencia, que incluye las comarcas de Ampudia y Dueñas (18:00 horas).
Las asambleas comarcales ofrecen una oportunidad para el encuentro entre los directivos y técnicos de ASAJA-Palencia con los socios en sus respectivas zonas de explotación, como este jueves van a comprobar los socios del norte de la provincia.
Las reuniones sirven para el intercambio de impresiones y, al efectuarse al inicio del año, para que los socios conozcan el momento de la organización y las principales novedades de la próxima campaña agroganadera, así como la estrategia de ASAJA-Palencia cara al nuevo año en sus diferentes vertientes de trabajo, incluida la reivindicación de las mejores condiciones para los profesionales del sector en la provincia.
En el calendario adjunto aparecen las localidades, los recintos, las fechas y los horarios de celebración de las asambleas comarcales, así como de la asamblea informativa que se celebrará el jueves 25 de enero por la tarde (17:00 horas) en Becerril de Campos. Entre paréntesis se indican las comarcas en los lugares donde se celebra asamblea para alguna otra comarca distinta de la cabecera que acoge la reunión.
Desde la directiva de ASAJA-Palencia se anima a los socios a que, en la medida en que sus actividades profesionales se lo permitan, acudan a su respectiva asamblea y participen activamente, porque esto siempre resulta enriquecedor para la vida de la organización./