El colectivo de ASAJA Mujeres en Palencia anima a participar en la concentración de apoyo a las víctimas de la violencia ejercida contra las mujeres este viernes, 24 de noviembre, a las 12 del mediodía, en la puerta del Palacio de la Diputación de Palencia, donde se guardará un minuto de silencio como muestra de solidaridad con todas las mujeres y niñas que han sufrido este tipo de violencia.
ASAJA Mujeres insta a sus integrantes en Palencia, a los asociados de la organización agraria y a todos los profesionales del campo palentino a secundar ese acto, si sus obligaciones se lo permiten. La concentración es una convocatoria de la Diputación en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que Naciones Unidas estableció para cada 25 de noviembre.
ASAJA Mujeres es una asociación de ámbito nacional creada en la primavera de 2022, que aglutina al colectivo de mujeres que forman parte de esta organización agraria. Su objetivo es trabajar por la defensa del desarrollo económico agrario, las mujeres rurales y la calidad de vida en la España no urbana./