En la mañana de ayer el sector del transporte palentino convocó una gran manifestación para la que pidieron ayuda a agricultores, ganaderos y otros autónomos que también están en la picota económica por culpa de un Gobierno que se está frotando las manos, mientras recauda un impuesto tras otro, aunque ello suponga la ruina de sus gobernados.
Desde ASAJA se ha apoyado esta convocatoria y numerosos agricultores y ganaderos se han unido al transporte en su reivindicación acudiendo a la llamada con más de setenta tractores, algunos de ellos venidos desde más de cincuenta kilómetros de distancia.
Durante más de dos horas, los más de doscientos vehículos han recorrido por completo El Vial y se han adentrado hasta la rotonda de La Lanera, no habiéndose permitido desgraciadamente su circulación por las arterias de la capital.
En palabras del presidente de ASAJA, José Luis Marcos, «el incremento de los precios del gasóleo estaba haciendo un daño tremendo al transporte, al sector agrario y a la sociedad en general» y ha pedido «unos servicios mínimos para la recogida de productos ganaderos, como leche y carne, y para la distribución de piensos a las granjas».