El día 29 de junio finalizaba el plazo para presentar las seis líneas de ayudas dentro del plan de impulso de la sostenibilidad y competitividad de la agricultura y la ganadería (III) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Dentro de estas seis líneas la más demandada y extendida en nuestra provincia es la de «Aplicación de agricultura de precisión y tecnologías 4.0 en el sector agrícola y ganadero». La Consejería, ha publicado la ampliación del plazo, el cual finalizará el día 15 de julio y donde el presupuesto es de 4.530.447 €.
La intensidad máxima de ayuda será del 40% pudiendo incrementarse un 20% más en el caso de inversiones colectivas o de beneficiarios que tengan la condición de jóvenes y, a la hora de la concesión, se realizará una priorización de las ayudas presentadas, en las que influirán positivamente los siguientes casos: titularidades compartidas, jóvenes agricultores, miembros de entidad asociativa prioritaria, explotaciones agrarias prioritarias y mujeres.
Según indican las bases reguladoras, algunas máquinas subvencionables serán: abonadoras, maquinaria de laboreo y preparación del terreno, cosechadoras, empacadoras, esparcidores de estiércol, carros mezcladores, pulverizadores, sembradoras o tractores.
Si estás interesado en solicitar estas ayudas llama a nuestras oficinas cuanto antes.