El presidente provincial de ASAJA, Alfonso Núñez, reivindicó durante la asamblea general de la organización soluciones a la crisis de precios que viven todos los sectores agrícolas y ganaderos de la provincia y planteó los cultivos energéticos como una posible alternativa.
Tras la aprobación de todos los puntos incluidos en el orden del día de la asamblea general celebrada el día 15 de junio (ejercicio económico de 2005, presupuesto para 2006 y ratificación de nueva directiva), el informe del presidente centró la atención de los más de 500 socios que acudieron a esta convocatoria, llenando el auditorio de Caja España.
 Alfonso Núñez no escatimó las críticas hacia las administraciones, tanto central como autonómica, en asuntos como los riegos, la ganadería, las nuevas normativas y la crisis de precios. “Los precios de nuestros productos están por los suelos: cereales, carne, leche, hortícolas, mientras que los fertilizantes y combustibles nunca han estado tan caros”, denunció. En este sentido, reivindicó soluciones para rentabilizar las explotaciones que, según el presidente de ASAJA, bien pueden pasar por los cultivos energéticos, uno de los asuntos que centrarán las esperadas jornadas “Palencia en el 2000”.
 Igualmente exigió a los organismos competentes una solución, a través de las presas del Valdivia, para poner fin a la incertidumbre del sector en cada campaña de riego, y criticó el desenlace en torno a Castrovido.
 Núñez salió en defensa del sector ganadero, recordando el nefasto último plan lácteo que condenó a las explotaciones de futuro y reprochó la presión administrativa que sufren los ganaderos.
 En el capítulo de críticas el presidente de ASAJA no olvidó la normativa “y las barbaridades que se esconden detrás de la condicionalidad que están consolidando plagas como la nefasia y el garrapatillo”.
 El tono del responsable de la organización se volvió más optimista al recordar los logros de ASAJA a lo largo del último año. Por un lado, la inclusión de la mayor parte de la provincia en los beneficios establecidos por la sequía del año pasado, y por otro, el desenlace al problema de los remolacheros de La Nava “que con su lucha han defendido la dignidad del sector agrario”.
 Alfonso Núñez no quiso cerrar su intervención si dedicar unas palabras de agradecimiento a la labor efectuada por Donaciano Dujo en los últimos ocho meses al frente de ASAJA-PALENCIA “por su dedicación y entrega para mejorar la agricultura y la ganadería, realizando un trabajo impagable con una generosidad muy poco común”.
 Igualmente tuvo palabras de reconocimiento a los trabajadores de la casa “inmersos en una locura administrativa desde la implantación del Sig-Pac”.