Le acompañan en el comité ejecutivo Mariano Santos, Honorato Meneses, Luis Carlos Rojo y Lorenzo García

Alfonso Núñez Plaza, natural de Abastas, fue elegido el pasado viernes nuevo presidente de ASAJA-PALENCIA por unanimidad de los 63 miembros que componen la junta provincial de la organización. Núñez, que sustituye a Donaciano Dujo tras 8 años al frente de la organización provincial, encabezará así un nuevo comité ejecutivo que está integrado además por Mariano Santos como vicepresidente, Honorato Meneses como secretario, Luis Carlos Rojo como tesorero y Lorenzo García como interventor.

Durante la presentación ante los medios de comunicación, Alfonso Núñez , explicó su intención de mantener la línea de trabajo que ha venido desarrollando hasta ahora el anterior presidente, en la búsqueda de las mejores soluciones a los problemas del campo palentino.

Incrementar la renta de los agricultores y ganaderos, impulsar un mayor valor añadido de los productos mediante precios adecuados a la producción, reivindicar la reducción de precios del gasóleo y los fertilizantes, son los principales objetivos que se marca Alfonso Núñez en la etapa de responsabilidad que afronta. Para ello contará con el respaldo del presidente saliente, Donaciano Dujo, -que mantiene su responsabilidad como líder regional de ASAJA- y del resto de miembros de la directiva, dos de los cuales repiten en el comité ejecutivo “y son conocedores del funcionamiento de la casa”, señaló.

Una ejecutiva cuyos miembros “representan a todos los sectores y todas las zonas de la provincia” en palabras de Donaciano Dujo, quien cierra así una etapa de 8 años al frente de la asociación agraria palentina, máximo plazo que permiten los estatutos, pero mantiene su responsabilidad como presidente regional de ASAJA y seguirá ostentando una de las vicepresidencias nacionales.

Alfonso Núñez (1955, casado sin hijos) es natural de Abastas, donde tiene su explotación agrícola de secano (cereal, alfalfa, girasol). Es presidente de la sectorial de Forrajes de ASAJA-PALENCIA y miembro de la Junta Provincial, además de miembro del Pleno de la Cámara Agraria Provincial

Socio de ASAJA desde 1980, heredó la profesión de su familia. Hace años tuvo algo de ganadería, pero estando solo para llevar la explotación, se centró finalmente en la agricultura, en concreto, de secano. Considera a los forrajes como una de las poquísimas alternativas que hay en secano. Piensa que es necesaria una línea de ayudas directas para los cultivadores de forrajes, y cree que las forrajeras son una alternativa perfecta al cereal.