En el día de ayer, la Junta Provincial de ASAJA, conformada por más de sesenta agricultores y ganaderos, que representan a las diferentes comarcas agrarias de Palencia, se ha reunido en las aulas de formación de la asociación, cumpliendo con las preceptivas medidas de seguridad.
Durante la reunión se han abordado diferentes temas de actualidad que afectan a la provincia de Palencia. Entre ellos destaca el paupérrimo estado de las ganaderías de vacuno de leche de la provincia, el fatal Plan Hidrológico del Duero planteado por Confederación Hidrográfica del Duero, el daño que traerá para el agricultor profesional la futura PAC y para la productividad de las explotaciones y la necesidad de movilizaciones cuando lo permita la pandemia de COVID-19 que vivimos. Además, los representantes de las ramas sectoriales han informado de las novedades existentes en sus sectores.
La Junta Provincial ha transcurrido tras la rueda de prensa ofrecida por el presidente de ASAJA-Palencia, Honorato Meneses, el vicepresidente, José Luis Marcos, y el presidente de ASAJA Castilla y León. En ella principalmente se ha expuesto a los medios de comunicación el balance agrario del año en la provincia de Palencia, la disconformidad con el Plan Hidrológico del Duero que se plantea y el despropósito que va a suponer para el agricultor profesional la nueva PAC.