Recientemente se han publicado las bases reguladoras para subvenciones destinadas a la construcción o ampliación de cebaderos de especies bovina, ovina o caprina de Castilla y León.
Esta subvención podrán solicitarlo tanto personas físicas como jurídicas, teniendo que llegar a un mínimo de 50 Unidades de Ganado Mayor (UGM), ya sea el nuevo cebadero o el resultado de haberlo ampliado.
Se subvenciona hasta el 40% de la inversión con un máximo de 300.000 € de subvención y un máximo de 400 € por UGM. Las inversiones auxiliables son la construcción y/o ampliación de cebaderos o adaptación de otras instalaciones para cebadero, incluyéndose también equipamientos como tolvas, silos, básculas y complementos de instalaciones de cebadero, así como los honorarios de ingenieros y asesores también serán subvencionables.
Las subvenciones se otorgarán a aquellos solicitantes que, cumpliendo los requisitos exigidos, hayan obtenido un orden preferente como resultado de comparar las solicitudes presentadas aplicando diversos criterios que se detallan en la orden.
Es previsible que la convocatoria se publique en un breve espacio de tiempo. Para cualquier consulta se puede llamar o acudir a nuestras oficinas.