El Consejero de Agricultura de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suarez-Quiñones, ha destacado el normal desarrollo de la campaña de tramitación de ayudas P.A.C. en nuestra comunidad, donde ya hay finalizadas más del 50% de las solicitudes ya finalizadas, e iniciados los tramites en más del 80%.

En su intervención también manifestó, que ha pedido al Ministro de Agricultura que solicite, a la Comisión Europea, poder aumentar los porcentajes por los que se puede conceder los anticipos de las ayudas a partir del 16 de octubre, igual que se hizo el año pasado, por el esfuerzo que el sector agrícola-ganadero está realizando durante la situación de pandemia.

Los reglamentos europeos permiten a los Estados Miembros anualmente anticipar hasta un 50% de los pagos directos y hasta un 75% en el caso de ayudas relacionadas con la superficie o con los animales. En la campaña PAC 2020 se permitió un anticipo del 70% en pagos directos y del 85% en las medidas relacionadas con la superficie o con los animales.