La Federación de Caza de Castilla y León ha convocado una concentración de apoyo a la modificación de la Ley de Caza de Castilla y León para que se garantice la actividad cinegética en esta Comunidad. La concentración tendrá lugar el 13 de marzo próximo, a las 12.00 horas, frente a las puertas de las Cortes de Castilla y León en Valladolid.
La concentración tiene como finalidad mostrar el apoyo del mundo rural a la actividad cinegética en el día que se debate la modificación de la Ley de Caza para impedir la paralización de la actividad cinegética tras el Auto del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que estimó la medida cautelar solicitada por el Pacma de suspender el Decreto que declara las especies cinegéticas.
Los grupos políticos abordarán la Proposición de Ley, presentada por el PP y apoyada por el PSOE, Cs y UPL, para que sea incorporado a la Ley de Caza de Castilla y León el listado de especies que pueden ser objeto de caza en la Comunidad, siempre de acuerdo con la normativa europea y adaptándose en cada momento a la situación que presenten las poblaciones de cada especie en cada zona de la Comunidad.
Asaja anima a sus afiliados a participar en esta concentración en apoyo a la caza.