Alrededor de 400 personas vinculadas con el sector asistieron a las jornadas que, bajo el título «El futuro del sector remolachero en Palencia», acogió ayer el hotel Europa Centro de Magaz. Las jornadas, organizadas por ASAJA-PALENCIA, contaron con una importante respuesta y registraron una gran animación en los coloquios abiertos que siguieron a cada conferencia.
El programa transcurrió según las previsiones, y contó con la presencia de relevantes personalidades del sector. Por segundo año consecutivo la organización ha preferido celebrar una jornada completa de mañana y tarde, en lugar de la conferencia vespertina que venía teniendo lugar años atrás.
El director gerente de Aimcra (Asociación para la Investigación del Cultivo de la Remolacha Azucarera), José Antonio Esteban Baselga; el director general de Ecoagrícola, Ignacio Benjumea; el presidente de ASAJA-PALENCIA, Donaciano Dujo; la responsable del departamento técnico de ASAJA, Inmaculada Estébanez y Juan
Antonio Sánchez Dueñas, coordinador agrícola de Azucarera Ebro en la zona norte, participaron en las jornadas como ponentes.
En esta edición de las jornadas se abordaron temas como los retos de futuro de la remolacha, los cultivos energéticos y las nuevas ayudas, la contratación de remolacha para esta campaña, las ayudas para los remolacheros palentinos para mejorar los regadíos y las negociaciones de la OCM del azúcar.
La jornada, que estuvo organizada por ASAJA y financiada por el MAPA y el Fondo Social Europeo, se cerró con el sorteo de cinco viajes para dos personas a las fistas del Pilar en Zaragoza y 20 chalecos homologados para conductores.