ASAJA-PALENCIA inauguró ayer una nueva oficina en la localidad de Aguilar de Campoo, por lo que ha trasladado su antigua sede del Paseo de la Cascajera a la Plaza de la Tobalina. Se trata de unos locales de 180 metros cuadrados, la mitad de los cuales estarán dedicados a aulas de formación, y la otra mitad se dividen entre tres despachos, sala de espera, archivo y aseos.
El acto de inauguración de la nueva sede de la Plaza de la Tobalina dio comienzo a las 13 horas, y en él estuvieron presentes el presidente provincial de ASAJA, Donaciano Dujo, los miembros de la Junta Provincial y los socios de las comarcas de Aguilar, Barruelo y Alar. Además acompañaron a los miembros de ASAJA el delegado territorial de la Junta, José María Hernández, el jefe del Servicio de Agricultura, José Félix de la Cruz, el diputado de Agricultura, José Luis Marcos Pinto, y el alcalde de Aguilar, Javier Salido.
Las oficinas de Aguilar dan servicio a un total de 400 socios que la organización tiene en esta zona norte de la provincia, y que tienen a su disposición estas instalaciones los lunes de 10 a 14 horas y de 15,30 a 17,30 horas.
Con esta nueva oficina ASAJA pasa a convertirse en propietaria de todas las que posee en la provincia, además de sus instalaciones de la calle Felipe Prieto de la capital: la oficina de Saldaña (calle Huertas 1), que atiende a los socios los martes; la de Herrera (Eusebio Salvador 3), abierta al público los miércoles, y la de Cervera de Pisuerga (Cantarranas 11), que ofrece sus servicios los jueves.
De esta forma ASAJA-PALENCIA cierra un ciclo en el que se había marcado como reto facilitar un mejor servicio e instalaciones a sus socios a través de sedes propias, aunque la organización mantiene vigente ese objetivo: la defensa de los intereses de sus afiliados, que no son otros que los del campo palentino.