La organización ha demostrado una gran profesionalidad en un asunto del que depende gran parte de las economías agrarias
El 14 de julio se publicó en el Boletín Oficial de Castilla y León la ampliación de plazo para la presentación de solicitudes de actualización y/o comunicación sobre la identificación de agricultores que podrán acogerse al régimen de pago único. Finalmente será el 10 de agosto la fecha tope para los agricultores castellano-leoneses, salvando por tanto el puente del 15 de agosto que marcó el Ministerio como límite máximo para toda España.
ASAJA supo desde el principio la importancia que tiene este proceso para sus afiliados, iniciado con este primer plazo de identificación de agricultores y el establecimiento provisional de los importes de referencia y el número de hectáreas, por lo que echó toda la carne en el asador y se dotó de cuantos medios humanos y técnicos han sido necesarios para hacer frente a la enorme avalancha de consultas y solicitudes que se preveían realizar. De esta forma “no nos alejamos mucho de la realidad al afirmar que por nuestra red de oficinas en la capital y provincia se han atendido hasta ahora más de 2.000 consultas relacionadas con el Sistema de Pago Único” subraya la OPA, ya que más del 50 por ciento de las consultas finalmente no presentan solicitud de actualización o modificación.
La Organización Agraria mayoritaria en Palencia vuelve a demostrar quién está para ayudar al sector “a las duras y a las maduras”. Así se está viendo en esta campaña en la que está siendo capaz de gestionar el 50 por ciento de la demanda del sector mientras que el resto se lo reparten las otras tres OPAs y URCACyL con todas sus cooperativas y la amplia red de sucursales financieras de toda la provincia. Si bien el número de expedientes que causan alta en la Administración se está actualizando constantemente, a mediodía de hoy ASAJA había gestionado unos 1.200.