ASAJA-PALENCIA recomienda arrancar cuanto antes la remolacha para enviarla a la azucarera

 

La mesa de fábrica ha acordado  la reapertura de la azucarera de La Bañeza para el próximo 28 de marzo, miércoles. La leonesa es la única fábrica de Ebro en la región que aún no ha dado por finalizada la campaña, después de que las lluvias obligaran a posponer su apertura hasta cinco veces. Finalmente el pasado 1 de diciembre La Bañeza inició su actividad, que se ha mantenido hasta el cierre temporal del 27 de febrero.

ASAJA-PALENCIA recomienda a los cultivadores de la provincia cuya fábrica de destino es La Bañeza  y aún tienen entregas pendientes, que arranquen cuanto antes la raíz, a la espera de poder entregarla en la molturadora leonesa, para evitar las dificultades de extracción que provocarían nuevas lluvias. Recordamos que La Bañeza debe recibir aún unas 5.000 toneladas de remolacha palentina.

 

Hasta ahora la fábrica ha recibido 658.067 toneladas de remolacha y previsiblemente rematará su actividad en unos 20 días. El resto de azucareras de Ebro, Peñafiel, Miranda y Toro, cerraron sus puertas los días 6, 10 y 30 de enero, habiendo recibido 697.000, 488.500 y 874.000 toneladas, respectivamente.