Elena Garrachón Gómez, de 7 años; Luis Mariano Acosta Muñoz, de 11, y María Pérez Estébanez, de 7 años, han resultado ser los niños premiados en el III Concurso de Cuentos de Navidad de ASAJA-PALENCIA. En la categoría de adultos, con un único premio, la ganadora ha sido Rufi Diez Tarrero, de Santa Cecilia del Alcor, por su trabajo titulado “La abuela Benita”.
Esta tercera edición ha servido para consolidar el concurso de cuentos que este año cumple su tercera edición. Han sido muchos los trabajos recibidos en las oficinas de la organización agraria, todos ellos de una gran calidad y originalidad. Hay que destacar la edad de dos de los premiados de 7 años, ya que cada año crece el número de concursantes cada vez más jóvenes.
Los premios, que consisten en un lote de regalos sorpresa para cada uno de los niños ganadores, y en una cesta de productos artesanos de Palencia en el caso de la categoría de adultos, se entregarán mañana martes a las 11 horas en las oficinas de ASAJA-PALENCIA, calle Felipe Prieto 8 (Edificio Bigar).
La Navidad en el medio rural es el tema sobre el que debían girar los trabajos presentados. Así ha quedado reflejado en los cuentos “Juan y la Navidad”, de Elena Garrachón, de Villovieco; “Todo el mundo es útil”, de Luis Mariano Acosta Muñoz, y “Los dulces de Navidad”, de María Pérez Estébanez. El primero y el último tienen como protagonistas a los niños, mientras el segundo está protagonizado por animales, pero en todos los casos es preciso destacar la imaginación de sus autores y la originalidad de la narración. En el caso del cuento premiado en la categoría de adultos, su autora se muestra sensibilizada con el medio rural y el colectivo de mayores.