Azucarera Ebro, ASAJA y UPA han firmado un convenio de colaboración para la puesta en marcha de un plan de mejora de las instalaciones de riego para la remolacha en la provincia de Palencia.
La actuaciones, que contemplan una inversión de Azucarera Ebro a fondo perdido de hasta un millón de euros, se acometerán durante las cinco próximas campañas remolacheras. Con este acuerdo de colaboración, la compañía “responde al compromiso adquirido el pasado verano con las organizaciones profesionales agrarias de impulsar medidas de modernización y mejora de los regadíos del área de Palencia, como consecuencia del proceso de reestructuración del sector”, señala un comunicado.
Las ayudas previstas por Azucarera Ebro se otorgarán para adquisición de instalaciones de riego tecnificado, ejecución de drenajes agrícolas de parcelas, construcción de balsas de regulación de agua, construcción de pozos nuevos o mejoras de los existentes, y adquisición e instalación de automatismos de riego por aspersión, entre otras actuaciones.
Las subvenciones comprometidas en el convenio tendrán como beneficiarios a todos los cultivadores de Palencia que contratan con la empresa. Asimismo, Azucarera Ebro, ASAJA y UPA han creado una comisión de seguimiento para garantizar un óptimo desarrollo del plan de mejora.
La provincia de Palencia es la tercera en volumen de producción de remolacha de Castilla y León, con unas 7.000 hectáreas de superficie media dedicada a este cultivo.