ASAJA-Palencia ya ronda los nueve mil euros de ayuda económica de sus asociados enviada a los damnificados del temporal en la Comunidad Valenciana (en concreto, a fecha de este viernes ha transferido 8850 euros). Nuestra organización anima a los socios a redondear el esfuerzo solidario y alcanzar los diez mil euros antes del cierre de esta cuenta benéfica, previsto para el 31 de diciembre.

ASAJA-Palencia creó esta cuenta una vez que la directiva nacional decidió el 4 de noviembre emprender esta campaña solidaria en todo el país. Conforme se acumulan los donativos, ASAJA-Palencia los va transfiriendo a la entidad en Valencia (Asociación Valenciana de Agricultores-ASAJA), que se encarga directamente de su entrega a Cruz Roja y Cáritas para su empleo en las muchas necesidades de los perjudicados por las recientes tormentas y riadas.

La directiva nacional de ASAJA, presidida por Pedro Barato, se reunió en Madrid el primer lunes tras el temporal para impulsar esta iniciativa en toda España, así como para reclamar al Gobierno de España la máxima implicación en la recuperación de los municipios afectados y el impulso de un plan ambicioso de infraestructuras hidráulicas que permita el máximo aprovechamiento de los recursos y, en la medida de lo posible, evitar catástrofes similares en el futuro.

El número de cuenta habilitado por ASAJA-Palencia es el siguiente: ES51 2103 2401 19 0030002618. Conforme han ido llegando las aportaciones de los asociados se han ido efectuando diversas transferencias a AVA-ASAJA, que se aproximan ya a los nueve mil euros. ASAJA-Palencia agradece los donativos recogidos hasta la fecha, al tiempo que anima a un último esfuerzo solidario en los pocos días que faltan para el cierre de la cuenta./