Carla Renedo González, de 9 años; Miguel Alonso Cuadrado, de 11 y Rocío Gómez Peña, de 13 años, recibieron ayer los premios del VI Concurso de Cuentos de Navidad convocado por ASAJA-PALENCIA. En la categoría de adultos el jurado acordó dejar desierto el premio.
Esta edición ha servido para consolidar el concurso de cuentos que este año ha cumplido su sexta edición. Han sido muchos los trabajos recibidos en las oficinas de la organización agraria, todos ellos de una gran calidad y originalidad.
Los premios, que consisten en un lote de regalos sorpresa para cada uno de los niños ganadores, se entregaron ayer a las 12:00 horas en las oficinas de ASAJA-PALENCIA.
La Navidad en el medio rural es el tema sobre el que debían girar los trabajos presentados. Así ha quedado reflejado en el cuento titulado “Las Navidades felices” de Carla Renedo, de Villamuriel, una fábula de gran originalidad, en la que ha quedado plasmada la imaginación infantil. La magia, Papá Noel y los Reyes Magos se dan cita en su trabajo. Miguel Alonso, de San Cebrián de Campos, escribió una historia titulada “Papá Noel y los niños elfos”, introduciendo como detalle original a estos genios escandinavos “que no crecen y son siempre niños”. No faltan en su relato los renos, los trineos o el tradicional reparto de juguetes. Por su parte, Rocío Gómez refiere en su cuento “Una Nochebuena para Alí”, la historia de un inmigrante en Navidad, que viene a nuestra tierra para trabajar en las labores del campo, ensalzando las virtudes de las gentes sencillas del medio rural.