ASAJA-Palencia ha concedido este año su máxima distinción, el Arado de Plata, a José Antonio González Alonso, técnico de seguros que ha trabajado desde 1985 en el seguro agrario y que se jubilará esta próxima primavera. Nuestra organización ha reconocido así su trayectoria profesional, su valía humana y su gran conocimiento del sector y del campo de nuestra provincia.
González Alonso recibió el galardón de manos del presidente regional de ASAJA, Donaciano Dujo, y del presidente provincial de la organización en Palencia, José Luis Marcos, en el trascurso del acto de balance del año agroganadero, celebrado en el hotel Castilla Vieja de Palencia.
Tanto Marcos como Dujo destacaron en sus palabras previas a la entrega del galardón la valía humana y profesional del premiado, que en 1999 empezó a trabajar en el consorcio Agroseguro como coordinador de la Dirección Territorial de Castilla, demarcación que abarca toda Castilla y León, salvo las provincias de León y Soria.
González Alonso, que además posee una explotación agraria, ha sido un trabajador incansable y generoso, así como un gran conocedor del campo palentino como pocos, término municipal por término municipal, cultivo por cultivo, debido a esa dilatada trayectoria.
EXPERIENCIA. Entre otros representantes de administraciones públicas y entidades privadas vinculadas con el sector, asistió al acto José Ignacio García Barasoain, director territorial en Castilla de Agroseguro, desde donde han destacado la disposición que siempre ha mostrado el premiado a colaborar y ayudar no sólo a sus compañeros, sino a los de otras direcciones territoriales del consorcio, ya que su experiencia resultaba de gran ayuda.
Donaciano Dujo valoró, asimismo, la entrega de González Alonso a su labor, aun en los momentos de más dificultad por problemas personales; en tanto José Luis Marcos quiso poner de manifiesto la habitual disposición del premiado a buscar puntos de encuentro y acuerdo para que los agricultores confíen en la herramienta del seguro agrario, aun cuando Agroseguro y el profesional puedan tener puntos de vista discrepantes.
Por su parte, González Alonso mostró su gratitud por el reconocimiento y alabó la labor de ASAJA-Palencia, a cuyo equipo directivo, plantilla y asociados deseó continuidad en esta trayectoria en beneficio del campo de esta provincia y de sus profesionales.
HOMENAJE A ISABEL FRANCO. En el acto de balance también se rindió un entrañable homenaje a Isabel Franco Calvo, empleada de ASAJA-Palencia que se ha jubilado este mes después de más de tres décadas de trabajo en nuestra organización agraria.
Los presidentes provincial y regional tuvieron palabras de elogio para Isabel, quien a su vez agradeció el aprecio de los directivos, de los asociados y de sus compañeros de trabajo en su larga trayectoria como integrante de la plantilla de ASAJA-Palencia, al tiempo que apeló a los socios a cuidar de la entidad y de su equipo humano./