ASAJA PALENCIA denuncia la importación masiva de corderos franceses que se sacrifican en mataderos de la región, y que por tanto lleva el sello de carne castellana. La organización considera que con estas importaciones se perjudica gravemente al lechazo de la Comunidad además de suponer un engaño para el consumidor.
ASAJA calcula que en estos meses previos a la Navidad entran miles de corderos franceses a diario en los mataderos castellanos y leoneses, que no cumplen las mismas exigencias que el lechazo español, de muchísima más calidad.
La organización pide a la Junta que no permita que estas canales salgan al mercado con la denominación de carne castellana en el sello, porque supone un enorme perjuicio para nuestros ganaderos y confunde a los consumidores.
“Es triste que la administración contribuya a la confusión de los consumidores, que se ven indefensos e incapaces de identificar la verdadera procedencia de los lechazos, porque se autoriza a sellar la carne con el marchamo de Castilla aún a sabiendas de que los animales se han criado en Francia y sólo han entrado aquí para ser sacrificados”, denuncia ASAJA.