La organización reclama soluciones a un problema que afecta principalmente a Grijota, Villamuriel y Palencia
ASAJA PALENCIA denuncia las continuas incursiones de jabalíes en varios campos de maíz de la zona de Grijota, Villamuriel y Palencia, que están provocando destrozos en las cosechas.
La organización agraria reclama actuaciones específicas de control poblacional de esta especie, ya que en las últimas semanas se está registrando una especial actividad, según uno de los afectados, propietario de una parcela de maíz en Villamuriel dañada por los ataques.
Los agricultores de la zona explican que últimamente se ven manadas cada vez más grandes de jabalíes, hasta el punto de pasar miedo cuando desarrollan sus labores agrícolas por la noche.
ASAJA considera que los agricultores no tienen por qué pagar los daños causados por la superpoblación de jabalíes, más aún cuando no ven compensados como deberían.
Además de los daños en los cultivos, los jabalíes suponen un importante peligro para la circulación vial y la integridad de las personas, ya que siguen produciéndose accidentes provocados por estos animales que invaden la calzada.