La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Castilla y León ha aumentado el presupuesto destinado a las ayudas de vacunación de salmonella en avicultura de puesta. En concreto, pasa de los 300.000 euros previstos en la convocatoria del pasado 27 de marzo a 470.000 euros con cargo a los presupuestos generales de la Junta.

Según la orden de convocatoria, los beneficiarios son los avicultores titulares de explotaciones de gallinas ponedoras de la especie Gallus gallus o la Agrupación de Defensa Sanitaria a la que pertenezcan.

El objeto de dicha convocatoria es contribuir a la adquisición y aplicación de vacunas de salmonella a manadas de gallinas ponedoras, tanto de recría como producción para huevos, frente a serotipos de salmonella de importancia para la salud pública.

Con este aumento de presupuesto, la Junta de Castilla y León prevé poder alcanzar a la totalidad de solicitantes de dichas ayudas que cumplen con los requisitos establecidos en la convocatoria de marzo, tras conocer los solicitantes que se presentaron a esta línea hasta el pasado 24 de abril./