El presidente regional de Asaja valora muy positivamente la movilización de los ganaderos en el ecuador de la protesta
Cuando la Marcha blanca llega a su ecuador tras el séptimo día de reivindicaciones de los ganaderos, el presidente de Asaja de Castilla y León hizo un balance positivo de esta primera semana. “Lo que empezó con más corazón que con medios se ha convertido en algo más grande de lo que esperábamos”, indicó Donaciano Dujo.
Y es que la respuesta de los participantes en esta marcha -que hoy superó los 18 kilómetros entre Mojados y Olmedo- con asistencia de ganaderos de todos los puntos de España, está siendo muy importante.
De igual forma, Dujo valoró satisfactoriamente el apoyo que la movilización está encontrando entre la sociedad y las autoridades, “lo que nos da fuerza y empuje ante nuestro destino que es Madrid, para conseguir que el Gobierno mueva ficha y lograr que la industria y la distribución garantice la recogida de la leche y que los ganaderos reciban un precio digno”.
El presidente regional de Asaja está convencido de que la Marcha blanca pasará a la historia del sindicalismo agrario por la dimensión que ha adquirido a lo largo de estos siete días y la repercusión mediática que ha obtenido a nivel regional y nacional.
“Nuestra labor en defensa del sector está hecha. Confiamos en que dé resultados, pero si no se consiguen los objetivos que nos hemos fijado con esta marcha, la responsabilidad es de las administraciones”, añadió.
Dujo agradeció al apoyo de la consejera de Agricultura de la Junta de Castilla y León en la llegada a Valladolid, pero recordó “su obligación de presionar a la industria, la distribución y el Gobierno para lograr nuestro objetivo”. Igualmente recordó los mecanismos que desde la Consejería de Agricultura existen para apoyar al sector, potenciando Tierra de Sabor y tras la aprobación del PDR, poner en marcha el seguro de renta para paliar esta crisis y no obligar a los ganaderos a cerrar sus explotaciones”.
Por último, Dujo valoró el esfuerzo de Asaja en esta movilización “que se está revelando como la organización más activa en el día a día de la marcha”.