Difunde un video para recabar la solidaridad de los consumidores con el campo

Asaja lanza una campaña para fomentar el consumo de productos ganaderos de Palencia, tanto de vacuno como de ovino de leche y carne, un sector generador de empleo y riqueza en el medio rural así como de productos de la mejor calidad, representativos de nuestra tierra, y con todas las garantías higiénico-sanitarias.
Ahora que el sector ganadero está inmerso en una crisis de precios, que amenaza con el cierre de muchas explotaciones, Asaja Palencia apoya con decisión una actividad a cuyo alrededor pivotan otros muchos sectores industriales y comerciales, desde el transporte, pasando por la industria transformadora, hasta las comerciales ganaderas.
“Además de ofrecer productos de una gran calidad, como la leche, el queso o la carne, la ganadería genera una importante actividad económica de la que se beneficia la provincia, ya que crea numerosos puestos de trabajo directos e indirectos, además de ser un sector inversor que aporta un elevado porcentaje a la producción final”, señala Honorato Meneses, presidente de Asaja Palencia.
La campaña que lleva a cabo Asaja a través de sus medios de comunicación y redes sociales refleja la confianza de la organización en un importante motor de la economía, pero del que nos beneficiamos todos.
“En Palencia tenemos las mejores ganaderías de España de vacuno y ovino, que han hecho tremendos esfuerzos inversores por avanzar en sanidad, genética, alimentación y manejo. Todo ello ha repercutido en lograr unos productos de una calidad insuperable”, explica Meneses.
Asaja quiere dar a conocer que alrededor de la ganadería se mueve gran parte de la economía provincial, de forma que la agricultura, con las producciones de forraje y pienso, se sustenta en gran parte gracias a este sector. “Si se pierden las ganaderías, peligra la producción agrícola de nuestra provincia que ha generado una importante actividad empresarial con las deshidratadoras”.
El presidente de Asaja está convencido de que éste es el momento para que los consumidores, tanto de la capital como de la provincia, muestren su solidaridad con los ganaderos de Palencia de la mejor forma: apoyándoles con el consumo de sus productos lácteos y carnes.
“Está en nuestra mano proteger a los ganaderos palentinos. De la misma manera que en otros países o comunidades buscan el distintivo de sus productos y dejan en las estanterías de los supermercados lo que no es suyo, aquí debemos seguir el ejemplo”, explica el responsable provincial de la organización agraria.
La campaña arranca hoy con la ayuda de los medios de comunicación e internet (youtube, facebook, twitter o whatsapp), donde se pondrá en circulación un trabajo audiovisual que muestra la importancia de las ganaderías de la provincia, las industrias lácteas y el resto de sectores que giran alrededor, y en el que han participado ganaderos y agricultores.
“Es un trabajo sincero porque no muestra decorados, sino explotaciones reales y profesionales de verdad que luchan día a día por mejorar sus empresas, dotar de la mayor calidad a sus productos, sin olvidar que son los verdaderos artífices de mantener el medio rural vivo, generando riqueza en nuestros pueblos y evitando la despoblación”, asegura Honorato Meneses.
El mensaje final está claro: “busca la leche de Palencia, los quesos de Palencia, la carne de la Montaña, los lechazos, así estás ayudando a los ganaderos y además, tú también ganas, porque su calidad es inmejorable”

El video puede verse en la página web de Asaja Palencia http://www.asajacyl.com/palencia/ y en el enlace de youtube https://www.youtube.com/watch?v=dcUJpMsik5s