Los agricultores y ganaderos de Castilla y León respaldan mayoritariamente el proyecto de ASAJA, que es la organización agraria de referencia para los profesionales del siglo XXI.
Así lo confirmaron las urnas a finales de 2007, cuando se celebraron las terceras Elecciones Agrarias en la Comunidad Autónoma. ASAJA reforzó su liderazgo en el campo, consiguiendo la presidencia en cinco Cámaras Provinciales y logrando el 40 por ciento de los votos, lo que la sitúa a enorme distancia del resto de organizaciones.
Los agricultores y ganaderos de Castilla y León respaldaron mayoritariamente el proyecto de ASAJA, que es la organización agraria de referencia para los profesionales del siglo XXI. Por el contrario, el campo dio la espalda a proyectos minoritarios y a reinos de taifas que no tienen sentido en un sector que demanda unidad de acción. ASAJA obtuvo concretamente el 39,67 por ciento de los 32.551 votos emitidos, es decir, 12.848.
Los agricultores y ganaderos de Castilla y León respaldan mayoritariamente el proyecto de ASAJA, que es la organización agraria de referencia para los profesionales del siglo XXI.
Otro hecho destacable de estas elecciones fue la amplia participación registrada, exactamente un 64,73 por ciento.
Una alta participación que indica el compromiso de los agricultores y ganaderos con un proceso democrático que implica determinar qué organización está más próxima al modelo profesional que desean para el campo.
Los 12.848 votos conseguidos por ASAJA en la región de otorgan a nuestra organización un total de 94 vocales en las distintas cámaras provinciales.
ASAJA tiene un doble objetivo: conseguir que los productos agrícolas y ganaderos recuperen y tengan el valor que se merecen los profesionales y lograr que lleguen íntegros para el sector los fondos procedentes de la Unión Europea, el Ministerio y la Junta, sin recortes ni modulaciones.
La mayoría da a ASAJA más fuerza para defender al campo. En palabras de Donaciano Dujo:
“Nuestra forma de actuar siempre ha sido, en primer lugar, el diálogo, pero cuando no se han conseguido las cosas por esa vía, no dudamos un momento de salir a la calle. Y así vamos a seguir”.