Como ya adelantamos en el número anterior de Campo Leonés, Azucarera Ebro ha abierto la contratación de remolacha de 2007 a todos los cultivadores que pudieran estar interesados independientemente que tengan o no derechos históricos de contratación.
SE PUEDE AUMENTAR LA CONTRATACIÓN DE REMOLACHA Y SE ADMINTE NUEVOS CULTIVADORES
Como ya adelantamos en el número anterior de Campo Leonés, Azucarera Ebro ha abierto la contratación de remolacha de 2007 a todos los cultivadores que pudieran estar interesados independientemente que tengan o no derechos históricos de contratación. Esto es así ante las previsiones de que agricultores de la región y particularmente de Andalucía dejen de sembrar este año y el siguiente. Azucarera Ebro piensa que se dejará de sembrar remolacha donde los costes de producción son más altos, y que se mantendrá o incrementará el cultivo en zonas como la provincia de León donde se pueden conseguir rendimientos muy altos con costes relativamente bajos en agua de riego, factor este que es limitante en muchas explotaciones de la España seca.
Ebro Puleva garantiza derechos o prioridades a quienes siembren remolacha este año de cara a siembras de años sucesivos. Las cuentas que se hecha esta empresa es que la próxima campaña se abandone el 50% del cultivo en España, momento en el que el cultivo se pagaría 6 euros más por hectárea, que sumado a la ayuda acoplada actualmente en vigor, llevaría la tonelada de remolacha tipo a un precio de 33-35 euros.
Los agricultores interesados en sembrar remolacha pueden hacer los contratos en ASAJA. Aunque no habría prisa para formalizar el contrato, es ahora el momento de hacer el plan de siembras y además dicho contrato es necesario para retirar las semillas y los fitosanitarios.