En el día de hoy se ha emitido por esta organización agraria una nota valorando las propuestas efectuadas en el día de ayer por el Ministro de Agricultura, en la reunión mantenida con las organizaciones agrarias, y particularmente la propuesta de eliminar, en tierras de regadío, la rotación de cultivos y el barbecho.
Hay dudas razonadas de que la interpretación de ASAJA de León, de su carácter definitivo, no sea la correcta, y que se refiera a una medida temporal exclusivamente para el año 2024. Si fuera así, la valoración de ASAJA de León sería completamente distinta, convirtiendo, la aparentemente buena noticia, en un auténtico fiasco.
De todas formas, ASAJA no entiende que si es posible para 2024, como ya lo fe también en 2023, no puede aplicarse con carácter indefinido, y va a seguir trabajando hasta conseguirlo. El agricultor tiene que tener normas claras y conocerlas con suficiente antelación, y no puede estar permanentemente pendiente de los vaivenes de quienes llevan las normas al Boletín Oficial.
ASAJA. León, 16 de febrero de 2024.