La Consejería de Agricultura ha anunciado que ha comenzado a abonar ayudas de la PAC pendientes de pago, entre las que se encuentran los jóvenes que han iniciado la actividad y han solicitado derechos a la reserva nacional, así como expedientes en los que se habían registrado incidencias. El importe correspondiente a la provincia de León asciende a 5,8 millones de euros.
El importe más importante corresponde a cada uno de los agricultores, excepto los del régimen de pequeño productor, a los que se debía un 5% de sus pagos totales en concepto de pago base, pago vede y pago joven si es el caso. Se liquidará también el 10% pendiente en las ayudas a cultivos proteicos, legumbres de calidad y ayuda asociada a la remolacha.
Además de estos pagos, a finales de marzo está previsto el pago de las ayudas asociadas al sector ovino y caprino. También, una vez que el Fega establezca los importes definitivos, se efectuarán las liquidaciones del 10% restante en pagos como las ayudas asociadas al vacuno de leche, la vaca nodriza y el vacuno de cebo.
ASAJA. 05/03/2018